SÍ, construyendo un
silla de ruedas no es solo soldar marcos y ensamblarlos. Encontrar las geometrías y los métodos de soldadura más eficaces es realmente un arte. Nunca sacrificamos la seguridad, de hecho, nos destacamos en ello como uno de los únicos fabricantes que hace de esta una práctica estándar que se encuentra en todos
Monturas S-ERGO.
Lectura adicional sobre PRUEBA DE CHOQUE WC19 vs ISO7176 / 19 Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre ANSI / RESNA WC19 e ISO 7176/19? Respuesta La respuesta simple a esta pregunta es que el cumplimiento de una
silla de ruedas con ANSI / RESNA WC19 (en adelante WC19) implica cumplimiento con ISO 7176-19 (en adelante 7176-19) con dos excepciones menores con respecto a a) los criterios para la excursión de la cabeza hacia atrás del maniquí de prueba yb) el permitido espaciamiento lateral de
silla de ruedas puntos de sujeción, pero lo contrario no es cierto. Sin embargo, antes de responder a esta pregunta con mayor detalle, se debe enfatizar que ANSI / RESNA WC19 (WC19) e ISO 7176/19 fueron desarrollados en conjunto y con una importante coordinación y correspondencia entre el Grupo de Trabajo de la RESNA.
Silla de ruedas Comité de Normas conocido como el Subcomité de
Las sillas de ruedas y
Transporte (SOWHAT) y el Grupo de Trabajo 6 de ISO TC73 SC1. De hecho, gran parte del liderazgo y la autoría de los dos estándares provino de las mismas personas. Aunque hubo un considerable intercambio de información y discusión entre los dos grupos de desarrollo de estándares, y se hizo todo lo posible para armonizar los dos estándares durante sus desarrollos casi simultáneos, existen algunas diferencias en los dos documentos. Estas diferencias se refieren principalmente a un alcance más limitado de
silla de ruedas Tamaños cubiertos por ISO 7176-19, que actualmente no prevé la realización de pruebas de pediatría.
sillas de ruedasy con respecto a los requisitos de diseño y rendimiento distintos del ensayo de impacto frontal de 48 g a 20 km / h. También hay una diferencia principal en el método para realizar la prueba de impacto frontal en el que WC19 especifica y, de hecho, requiere el uso de un amarre sustituto tipo correa de cuatro puntos para asegurar el
silla de ruedas en la plataforma del trineo. En comparación, ISO 7176-19 requiere que el
silla de ruedas estar asegurado con un amarre tipo correa de cuatro puntos que cumpla con la prueba de impacto frontal de la norma ISO 10542, que puede ser un amarre comercial o un amarre sustituto.
Alcance de las normas Los estándares difieren en el alcance en que ISO 7176-19 actualmente solo se aplica a adultos
sillas de ruedas para el cual se realizan las pruebas
usando un dispositivo de prueba antropomórfico (ATD) de 168 libras, mejor conocido como maniquí de prueba de choque masculino adulto de tamaño mediano. WC19 también se aplica a pediatría
sillas de ruedas para niños de seis años o más, y por lo tanto permite realizar la prueba de impacto frontal
usando otros ATD de tamaño apropiado que están cerca, pero por debajo, del rango de peso superior para la capacidad de diseño del
silla de ruedas. Por lo tanto, un pediatra
silla de ruedas se puede probar a WC19 pero no se puede probar oficialmente a 7176-19 en este momento. (Tenga en cuenta que el 7176-19 se está revisando actualmente y la nueva versión incluirá
sillas de ruedas en la mira).
Requerimientos de diseño Puntos de aseguramiento Ambas normas incluyen el mismo requisito de diseño con respecto al tipo y número de
silla de ruedas puntos de aseguramiento, ya que ambos estándares requieren que el
silla de ruedas proporcionar cuatro puntos de sujeción para la sujeción
usando un amarre tipo correa de cuatro puntos que cumple con las mismas especificaciones de geometría estructural. Sin embargo, el estándar difiere con respecto a la geometría de apertura, de modo que WC19 es más restrictivo. En particular, la abertura del punto de seguridad para WC19 debe tener de 50 a 60 mm de largo y de 25 a 30 mm de ancho, mientras que la abertura requerida por 7176-19 debe ser mayor de 50 mm de largo y mayor de 25 mm de ancho. ancho. Por lo tanto, una abertura que sea mayor de 60 mm de largo y / o mayor de 30 mm de ancho cumpliría con 7176-19 pero no con WC19. Sin embargo, todas las aberturas de seguridad que cumplan con WC19 cumplirán con 7176-19. Las normas también especifican que estos puntos de seguridad deben estar ubicados dentro de ciertas zonas entre sí y con el suelo. Estas zonas son las mismas en la vista lateral para los dos estándares, pero son diferentes en la vista superior. WC19 actualmente permite que los puntos de sujeción estén a menos de 100 mm entre sí lateralmente, pero 7176-19 no permite que estén más cerca de 250 mm. Sin embargo, WC19 está siendo revisado y los requisitos de espacio lateral de WC19 serán los mismos que los de 7176-19 en la nueva versión.
Sujeciones de cinturón ancladas en silla de ruedas La principal diferencia en los requisitos de diseño de las dos normas es que WC19 requiere que un
silla de ruedas proporcionar la
silla de ruedas ocupante con la opción de
usando un cinturón de regazo anclado a una silla de ruedas y que se use un cinturón de regazo anclado a una silla de ruedas en lugar de un cinturón de regazo anclado a un vehículo en la prueba de impacto frontal. 7176-19 permite una
silla de ruedas proporcionar un cinturón pélvico anclado a una silla de ruedas, o incluso cinturones pélvicos y de hombro anclados a una silla de ruedas (como lo hace WC19), pero no lo requiere. Sin embargo, los requisitos de diseño para el cinturón pélvico anclado a la silla de ruedas son los mismos en ambas normas.
Silla de ruedas tamaño y configuración WC19 también coloca los requisitos de diseño en el tamaño, la masa y la configuración de un
silla de ruedas.
silla de ruedas debe:
- prever una postura sentada con un ángulo del respaldo de 30 grados o menos con respecto a la vertical (por ejemplo, una movilidad dispositivo que solo permite posturas muy reclinadas no cumple),
- tener una masa total de menos de 182 kg (400 lb),
- tener dimensiones generales cuando se mida de acuerdo con ANSI / RESNA WC-93 (el estándar para dimensiones generales máximas) de manera que la longitud y el ancho máximos no excedan 1300 mm por 700 mm, respectivamente.
ISO 7176-19 no impone limitaciones a
silla de ruedas tamaño, masa o configuración con respecto a la postura del asiento.
Requisitos de desempeño Ambos estándares incluyen requisitos de desempeño para
sillas de ruedas para:
- una prueba de impacto frontal de 48 km / h
- accesibilidad de los puntos de seguridad usando un calibre de gancho estándar
Además, ambas normas incluyen requisitos de rendimiento para los cinturones de seguridad anclados a sillas de ruedas (cuando se proporcionan en 7176-19 y son requeridos por WC19) basados en ECE Reg. 16 o FMVSS 209 en 7176-19 y en FMVSS 209 en WC19. Sin embargo, WC19 estipula varios otros requisitos de desempeño que no están incluidos en 7176-19, que incluyen:
- una prueba de amarre de caminos despejados y proximidad a bordes afilados,
- una prueba de estabilidad lateral (o movimiento realmente lateral),
- una prueba para el radio de giro basada en la Sección 5 de ANSI / RESNA silla de ruedas pruebas, y
- una prueba para silla de ruedas acomodación de cinturones de seguridad anclados al vehículo.
Con la excepción de la prueba de camino despejado / borde afilado, estas pruebas adicionales son requisitos de divulgación, no requisitos de aprobación / reprobación, ya que el
silla de ruedas El fabricante debe divulgar los resultados de la prueba en su literatura de preventa.
Métodos de prueba de impacto frontal El requisito de rendimiento principal y más importante de ambos estándares es un rendimiento satisfactorio en una prueba de impacto frontal de 48 g a 20 kph. Como se indicó anteriormente, esta prueba se realiza asegurando el
silla de ruedas en la plataforma del trineo
usando un amarre sustituto tipo correa de cuatro puntos (S4PT) que se especifica en el Anexo D de WC19. 7176-19 permite realizar la prueba
usando un amarre comercial tipo correa de cuatro puntos que ha sido probado con éxito según el Anexo A de ISO 10542-1 y 2. Dado que el S4PT cumple con este requisito, se puede utilizar para asegurar el
silla de ruedas en las pruebas 7176-19. Por lo tanto, también se realiza una prueba de impacto frontal en WC19 con un ATD de 76 kg de acuerdo con 7176-19. Sin embargo, una prueba de impacto frontal que se realiza
usando no se realiza un amarre comercial de cuatro puntos de acuerdo con WC19.
Criterios de rendimiento de impacto frontal La Sección 5.3 de WC19 y la Sección 5.2 de 7176-19 especifican
silla de ruedas Criterios de rendimiento para la prueba de impacto frontal de 48 km / h del anexo A. Como se señaló anteriormente, los métodos de prueba son los mismos, excepto por la concesión de un amarre comercial tipo correa de cuatro puntos para asegurar el
silla de ruedas en 7176-19 y el requisito de usar un amarre sustituto tipo correa de cuatro puntos en WC19. Es importante destacar que los requisitos primarios de desempeño de aprobación / falla, incluido el reenvío
silla de ruedas y los límites de excursión de ATD y los signos de falla en los componentes de transporte de carga primarios, son los mismos, a pesar de que están formateados y / o redactados de manera algo diferente en los dos estándares. Sin embargo, existen varias diferencias menores en los requisitos de rendimiento para la prueba de impacto frontal, como se indica a continuación:
- WC19 requiere que los sistemas de asientos desmontables no se separen del silla de ruedas marco de la base en cualquier punto de conexión, mientras que 7176-19 guarda silencio sobre este tema.
- WC19 requiere que la deformación de silla de ruedas Los puntos de sujeción no evitan el desenganche de los ganchos de sujeción, mientras que el 7176-19 no dice nada al respecto.
- 7176-19 requiere que la eliminación del ATD del silla de ruedas después de la prueba no se requerirá el uso de herramientas (que no sean un polipasto), mientras que WC19 guarda silencio sobre este punto.
- WC19 no permite silla de ruedas para causar parcial o completar falla de cualquier parte del sistema de amarre o sujeción, mientras que el 7176-19 guarda silencio al respecto.
- La excursión máxima permitida de la cabeza hacia atrás en WC19 es de 450 mm para el ATD macho adulto de tamaño mediano, mientras que es de 400 mm en 7176-19.
- 7176-19 establece específicamente que los mecanismos de bloqueo de inclinar Los sistemas de asientos no deben mostrar signos de falla después de una prueba, mientras que WC19 no se refiere específicamente a inclinar mecanismos de bloqueo, sino que incluye este requisito bajo el requisito de que las "piezas de transporte de carga primaria" no deben mostrar signos de falla.
El resultado neto es que los criterios de rendimiento para la prueba de impacto frontal en WC19 son generalmente mayores que los de 7176-19 y, si la excursión de la cabeza hacia atrás del ATD es menor de 400 mm en una prueba WC19, el cumplimiento de WC19 implica cumplimiento. con 7176-19.
Conclusiones Si bien los requisitos clave y los criterios de aprobación / reprobación de ANSI / RESNA WC19 e ISO 7176-19 son esencialmente los mismos, existen algunas diferencias en el alcance de
sillas de ruedas cubiertos por las normas vigentes, en el alcance y nivel de los requisitos de diseño, en el número de requisitos de rendimiento y en los métodos de prueba y los criterios de aprobación / reprobación para la prueba de impacto frontal. El alcance de la corriente WC19 se aplica a pediatría.
silla de ruedas para niños de seis años o más, mientras que 7176-19 se aplica solo a adultos
sillas de ruedas en este momento. Con dos excepciones, los requisitos y métodos de prueba de WC19 son más exigentes o más restrictivos que los de 7176-19. Estas dos excepciones son las siguientes:
- WC19 permite silla de ruedas los puntos de sujeción deben estar espaciados lateralmente más juntos, y
- WC19 permite 450 mm de excursión de la cabeza hacia atrás para el ATD adulto de tamaño mediano durante el rebote, mientras que 7176-19 permite solo 400 mm o una excursión de la cabeza hacia atrás.
Por tanto, se puede concluir que:
- si la separación lateral de los puntos de sujeción en un silla de ruedas es de 250 mm o más, y
- la excursión de la cabeza del ATD hacia atrás durante la prueba de impacto frontal del silla de ruedas es inferior a 400 mm,
- a silla de ruedas que cumple plenamente con WC19 también cumple con 7176-19.
Sin embargo, la inversa de esta afirmación no es cierta. Eso es un
silla de ruedas que cumpla con 7176-19 puede no cumplir con WC19.
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Estimada Florencia,
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RSE
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Comprobar cuándo se entregará mi silla de ruedas. Débora Robinson, msins@sunflower.com