Todo S-ERGOS ™ diseñado en Taiwán: la marca número uno en sillas de ruedas * Financiamiento disponible *

Las sillas de ruedas que puede ser dirigido por los oídos puede ser la próxima gran novedad. La tecnología implica colocar a los pacientes con un pequeño chip que monitorea el movimiento muscular en el oído y lo convierte en una señal que luego pasa a una computadora en el silla de ruedas.

Investigadores de Gotinga, Heidelberg y Karlsruhe colaboraron para crear el software. El jefe del estudio, David Liebetanz, cree que la innovación es particularmente prometedora. A diferencia de la tecnología disponible actualmente, no perjudica la comunicación interpersonal.

"[Esta técnica], a diferencia de la tecnología de dirección existente que utiliza la respiración o el movimiento de los ojos, por ejemplo, significa que los pacientes no tienen que renunciar a la interacción social", dijo.

Diez participantes, que no discapacitados, pasó cinco días aprendiendo a usar los músculos de sus oídos para comunicarse con el software. Esto se adapta a cada usuario individual y proporciona retroalimentación basado en las señales recibidas de los músculos.

Para el día cinco, los diez participantes habían logrado navegar su sillas de ruedas alrededor del edificio principal del hospital.

La psicóloga Leonie Schmalfuß brindó su experiencia en el tema. "Claramente estamos hablando de una capacidad que se puede aprender en poco tiempo, como aprender a hacer malabares con tres pelotas ".

Liebetanz agregó: "Esto nos desconcertó mucho porque la mitad de nuestros participantes entraron en el estudio afirmando que no podían mover las orejas".

[btn link = "http://www.thelocal.de/20131112/wheelchairs-can-be-steered-by-ear-muscles" color = "orange" target = "_ blank"] Leer el artículo completo [/ btn]

Deje un comentario